Origen de la entidad


El Proyecto Integral Materno-Infantil Llar Santa Isabel – Residencia Madre Teresa es un centro residencial sin ánimo de lucro fundado por obra de la Congregación Siervas de la Pasión en Barcelona (www.siervasdelapasion.org) para el apoyo y protección de la maternidad y de la vida de los niños.

Este Proyecto Materno-Infantil surge en 2011 como unificación de la Llar Santa Isabel (fundada en 1936) y de la Residencia Madre Teresa (fundada en 1973).

El programa está dirigido a mujeres, mayores de edad, embarazadas o con un hijo/a menor de 3 años a su cargo y que pasan por una situación de dificultad que les impide vivir de forma autónoma y digna su maternidad.

La finalidad principal del Proyecto y de la Congregación es velar por la vida de los niños donde ésta corre peligro, ofreciendo a las madres e hijos unas condiciones de vida dignas en un entorno de convivencia que posibilite el desarrollo personal, recuperar la estabilidad y conseguir la integración social normalizada.

El Centro ofrece acogida las 24 horas durante todo el año. Cuenta con 17 plazas para embarazadas y madres con niños menores de 3 años. Cuenta personal profesional especializado para un acompañamiento adecuado a cada caso.

Las actividades que se desarrollan en el Proyecto se orientan a dar respuesta a las necesidades, problemáticas, temores, etc…. que presentan estas familias hasta que pueden recuperar la estabilidad y autonomía deseadas.





Licencia


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional.

Para cualquier permiso más allá de esta licencia, puedes contactar en 

Archivo de entradas